viernes, 24 de abril de 2015

DETENIDOS POR ARMAS DE FUEGO Y GOLPEAR A UN POLICÍA


Detienen a dos jóvenes en la ciudad de Quevedo el pasado jueves en horas de la tarde, por tenencia ilegal de armas, estos jóvenes según parte policial del Ministerio del interior, ellos se dirigían por la vía Valencia, en una motocicleta color roja de marca Suzuki.
Según, los sospechosos al notar la presencia policial quienes estaban realizando operativos de control  en San Camilo,  intentaron darse a la fuga, después que uno de ellos le agrediera con un casco en la cabeza a un agente de policía.

Esa acción obligó a los demás agentes que estaban en el sitio comiencen a seguir al agresor, el mismo que durante su huida botó un arma de fuego calibre 22  de cacha de madera al suelo, la cual fue recogida y tomada como evidencia.

Los detenidos responden a los nombres de F. J. M.I. de 18 años y Ronald Steven S.I. de 21 años, quienes fueron llevados a la audiencia de flagrancia. Mientras que la motocicleta  junto al arma de color plateada, se las ingresó a la bodega de la Policía Judicial.  

En otro caso           

La Policía de Los Ríos, reportó  la detención de dos ciudadanos más con un arma de fuego calibre 22. Este caso se dio en el kilómetros 3 de la vía Quevedo- Buena Fe, cerca de la piladora La Julia.

Los detenidos fueron identificados como F. C.J. de 22 años y J. Z.V. de 18 años, los cuales no pudieron justificar la tenencia del arma encontrada durante un registro.



Fuente: https://www.flickr.com/photos/ministeriointeriorecuador/sets/72157652150439151/

SE LE DURMIÓ EL DIABLO Y LO CAPTURAN EN VINCES

El pasado jueves 23 de abril, el personal de la Policía Judicial de Pichincha y Los Ríos, mediante información reservada conocieron que un sujeto que tenía dos boletas de captura por robo y violación, se escondía en el cantón Vinces.

Una vez que se  estableció el sitio donde se escondía el sospechoso, se trasladaron hasta las calles Córdova y Ricaurte, donde ubicaron al ciudadano Johnny  Orlando P. A, quien se sorprendió al notar la presencia policial, pero no pudo escapar porque fue rodeado por los uniformados.  

Al verificar sus datos en el Sistema Informático Integral de la Policía Nacional, se confirmó que ciertamente el sospechoso tenía pendiente dos órdenes de capturas.
La primera del Juzgado Octavo de lo Penal de Pichincha  por el delito de violación, la cual estaba vigente desde el  5 de septiembre del 2013.

La segunda  es del Juzgado Séptimo de lo Penal de Pichincha por el delito de robo, con fecha del 27 de diciembre del 2013.

En ese instante se le hizo conocer los motivos de su detención, por lo que fue trasladado hasta el hospital Cotto Infante, donde se le realizó la respectiva valoración médica.
Posteriormente fue llevado a la ciudad de Quito por personal de esa jurisdicción para que enfrente a la justicia por los delitos que se le imputan


miércoles, 22 de abril de 2015

ESCUELA BÍBLICA VACACIONAL FUE TODO UN ÉXITO


En días pasado, La escuela bíblica vacacional organizada por la iglesia evangélica apostólica Del Nombre de Jesús, en especial de la cooperativa 19 de octubre , fue una gran bendición al contar con más de 400 asistentes entre ellos jóvenes, niños y adultos quienes dejaron sus ocupaciones y dedicaron tiempo a las enseñanzas cristianas que se estaban instruyendo  en dicho lugar.

La emoción se noto en todos, la diversión fue lo que más  simpatizó a  los presentes  en quedarse y ver desde el principio hasta el fin, este programa duró tres días donde muchos aprendieron buenos valores en especial los niños.
 Vicenta Párraga manifestó sentirse emocionada al ver tantos niños que se dieron cita al evento, ellos esperaban tener más o menos 250 asistentes,  pero con la gracia de Dios lograron llegar aproximadamente 400 entre niños y padres de familia.

“Me siento feliz al terminar un año más con la escuela Bíblica vacacional, esto refleja la grandeza de Dios que hace en nuestras vidas y sin la ayuda de Él no somos nadie.”


Terminando con la entrevista, Vicenta indicó que invita a todas las personas que quieran cambiar sus vidas a la iglesia, donde se realizan cultos los días martes, jueves, sábados y domingos a partir de las 19:00 hasta las 21:00.